Menor de 13 años fue violada tres veces y ahora tiene complicaciones por el embarazo
Menor de 13 años fue violada tres veces y ahora tiene complicaciones por el embarazo

Tiene solo 13 años y debe afrontar uno de los más grandes retos para una mujer: ser madre. En sí no sale de casa, tiene un embarazo de 21 semanas producto de constantes violaciones que sufrió por un sujeto en Pachacámac.

La menor fue  tres veces por un Javier Enríquez Aguirre de 23 años en octubre del año pasado. Ahora que lleva el embarazo, el poco desarrollo de su cuerpo le está jugando en contra.

Tiene dolores, cólicos, un mal en los riñones y hace unas semanas le detectaron peritonitis.

Foto: El Comercio

¿Aborto terapeútico?

El médico Óscar Ugarte señaló a El Comercio que los especialistas que atendieron a los niña debieron hablarle sobre los protocolos, tal como la interrupción voluntaria por indicación terapéutica antes de las 22 semanas.

De acuerdo a una guía del Minsa la interrupción se da cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la menor, fundamento que pudo estudiarse para que la menor no sufra.

Por su lado, la madre de la menor pide ayuda para la menor, quien no puede dejar la cama y tiene miedo que no quedé bien luego de dar a luz, en caso continúe con el embarazo.

"Si a mi hija le pasa algo durante el parto o en lo que le queda de embarazo, ¿quién me va a ayudar? Acaso el Ministerio de la Mujer o alguna autoridad me va a devolver a mi niña?", confesó al diario antes mencionado. 

HAY MÁS...