Miles viajan por feriados
Miles viajan por feriados

Pese a que el precio de los pasajes se incrementó en más del 100%, miles de peruanos se animaron a viajar a diferentes localidades del país, aprovechando el fin de semana largo que oficialmente empieza hoy.
En una visita al terminal de Yerbateros, en el distrito de San Luis, OJO comprobó que los usuarios llegaron desde las primeras horas de la mañana e, incluso, durante la madrugada del miércoles, para obtener los precios más cómodos y embarcarse a destinos como La Oroya, Jauja, Huancayo, Huánuco, entre otros.
Jóvenes entusiastas, madres con hijos en brazos, parejas de adultos mayores, abordaron los buses que fueron fiscalizados por personal de la Superintendencia de Transporte (Sutran).
“Nos vamos a Huancayo para visitar a mi mamita, pues no puedo verla desde el año pasado por el trabajo. Ahora, con el feriado, estoy aprovechando para caerle de sorpresa y llevarle algunas cositas”, contó Marina Trelles Llacta, quien con sus tres pequeños esperaba impaciente la partida del bus.

suben pasajes. En este terminal los boletos para La Oroya, Jauja, Huancayo y Huánuco costaban hasta 50 soles, pese a que en un día normal la tarifa no supera los 16 soles. También subió el precio para viajar en autos particulares. En temporada baja la tarifa no supera los 35 soles; sin embargo, ayer los choferes pedían hasta 80 soles.
“Es un abuso, pero queremos estar unos días con nuestros familiares”, lamentó Rosalía Canales, quien se dirigía a Jauja.
La Sutran restringió hasta el domingo el paso de vehículos de carga pesada a la Carretera Central para dar fluidez al tránsito de buses interprovinciales.