Ante la cercanía de las Fiestas Patrias, la Municipalidad del Rímac realizó un operativo para detectar restaurantes insalubres que representen un peligro para turistas y vecinos.
En la intervención, el equipo de fiscalizadores del Rímac clausuró tres locales que preparaban sus alimentos en pésimas condiciones de higiene y salubridad, lo que era un riesgo para la salud de sus comensales.
Uno de los locales clausurados, ubicado en la cuadra 10 de la Av. Caquetá, tenía utensilios con grasa impregnada, alimentos fermentados, además de recipientes sucios, llenos de insectos y con mal olor.
Ese mismo establecimiento tenía un extintor vencido y la infraestructura del local lucía deteriorada y llenas de arañas en las esquinas.
Similar fue la situación en otros dos locales de las avenidas Tarapacá y Próceres. En todos los casos, los propietarios recibieron una multa de 3,850 soles.
La comuna del Rímac indicó que fortalecerá la inspección de restaurantes ante la mayor afluencia de personas por Fiestas Patrias.