Nueva estación  del Metropolitano
Nueva estación del Metropolitano

Una nueva estación en la ruta troncal del Metropolitano, en el centro financiero de San Isidro, planea construir la Municipalidad de Lima, según los proyectos aprobados por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
El nuevo terminal se ubicará en el puente Andrés Reyes, entre los paraderos de Javier Prado y Canaval y Moreya, cuyo aforo es insuficiente para los pasajeros.
En ambos puntos, señala el documento de Protransporte, ingresan entre siete mil y ocho mil usuarios durante las horas puntas, lo que afecta la calidad del servicio.

Detalle. El paradero Andrés Reyes tendrá la forma de una “plazoleta no techada”, similar a las de la ruta troncal, y contará con dos zonas de ingreso: una en el norte y otra en el lado sur.
El proyecto, cuyo monto de inversión es de 7.7 millones de soles, incluye la ampliación de pasos peatonales y la modificación del carril segregado de buses, lo que permitirá construir los puntos de abordaje.
La nueva estación beneficiará a casi 54 mil personas de la “población flotante” que labora o realiza otras actividades en el centro financiero. Cerca de 30 mil son usuarios potenciales del Metropolitano. Ello podría incrementar la afluencia de público, pero no se plantea un aumento de los buses. Ojo buscó a Protransporte, pero no obtuvo respuesta.
Aunque no hay un cronograma de ejecución de obras, el proyecto indica que la construcción podría realizarse en siete meses, lo que no incluye el tiempo para la aprobación del expediente técnico definitivo.