Obras en abandono
Obras en abandono

Fueron instalados en puntos estratégicos de la capital para disminuir los índices de inseguridad. Pero varios de ellos no cumplen esta función a cabalidad. Pues no tienen cámaras, computadoras, serenos o policías. O en el peor de los casos, no han sido terminados de construir.
Así se encuentran en la actualidad varios Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (Parmet) que la Municipalidad de Lima construyó en 2013 en más de 17 distritos limeños.
Gracias a un convenio, la comuna limeña otorgaba el financiamiento de esta obra a los municipios distritales, los cuales tenían la obligación de implementarlas.
En un recorrido que realizó OJO se observó que son varios los módulos inoperativos e, inclusive, inconclusos en Comas, Breña, Rímac y El Agustino.
En el Jr. Napo, en Breña, se ubica un puesto de seguridad que ha quedado a medio construir. El alcalde de ese distrito, Ángel Wu, culpó a la Municipalidad de Lima de no haber desembolsado el dinero necesario para terminar su edificación. Por ello, pidió disolver el contrato con la comuna limeña para solicitar una nueva partida en el Ministerio de Economía.
“Muchos de estos puestos no tienen una planificación adecuada; eso fue error de la gestión anterior”, dijo Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Lima.