Después de visitar a su nieto en el hospital, la comerciante Rosa Puma Castillo (52) regresaba a casa, pasadas las 6:00 p.m. del miércoles, cuando un perro pitbull que vive en la casa de su vecino rompió una madera, que servía como cerco, y se abalanzó sobre la mujer.
Otro perro, de raza labrador, también la atacó y le mordió la pierna; mientras que el pitbull mordía a Rosa en la cara y el cuello.
Al ver esto, un vecino golpeó al can con una escoba, pero no fue hasta que el dueño salió que el animal soltó a la víctima.
Los vecinos tuvieron que trasladar a la madre de familia en un mototaxi al Hospital María Auxiliadora. La mañana de ayer, los perros fueron llevados a la comisaría Pamplona 1 y, horas después, al Centro Antirrábico del Cercado de Lima.
El sistema nervioso de Rosa y las glándulas salivales están seriamente comprometidos e, incluso, ha perdido parte de la oreja y del cuero cabelludo. Su situación es delicada.
Los familiares de Rosa denunciaron que el dueño de los animales, Franco Alessandro Casiano Malásquez (23), no ha asumido los gastos médicos y ha tratado de esconder al pitbull de las autoridades. Además, temen que vuelva a atacar a los niños que estudian en un nido de la misma cuadra, y piden el sacrificio de ambos animales.
OJO CON ESTO:
Hijo de regidor electo en Cusco festeja al ver a su padre subir al estrado (VIDEO)
Bus interprovincial y tren chocan dejando cinco heridos en Ate (FOTOS y VIDEOS)
Buzo se encuentra con foca y esta tiene un gesto increíble (VIDEO)
HAY MÁS...