Peruanos arman  la fiesta en Nueva Jersey
Peruanos arman la fiesta en Nueva Jersey

De las costumbres uno no se olvida y menos si se tienen tan arraigadas y son tan características, como las peruanas.

Los miles de peruanos que viven en el estado de Nueva Jersey, lugar donde se jugará del partido de hoy entre la selección peruana y la colombiana por los cuartos de final de la Copa América Centenario, estarán pendientes de lo que suceda con la “blanquirroja”, que busca por tercera vez consecutiva en este torneo llegar a las semifinales.

Apoyo de la hinchada. Los entrenamientos de la “bicolor” no fueron ajenos para la gran comunidad peruana en Nueva Jersey. Muchos compatriotas acudieron desde el martes a ver las prácticas de Perú y ayer no fue la excepción. Se sintió el calor popular en las afueras del campo del Montclair State University, pues el entrenamiento fue evidentemente en estricto privado.

Al terminar el trabajo, los hinchas pidieron autógrafos y fotos a Paolo Guerrero, Edison Flores y Christian Cueva, los más queridos en esta rejuvenecida “blanquirroja”. Por la tarde, en el reconocimiento del campo del MetLife Stadium de East Rutherford, también estuvieron presentes los hinchas nacionales alentando a la selección.

cON SABOR A Perú. Pero los peruanos no solo estuvieron allí. Acudieron también al Hotel Westin Newport de Jersey City, hotel de concentración de la selección nacional, en donde esperaron a sus ídolos para que les firmen autógrafos. Camisetas, pelotas, vinchas, gorros y demás objetos de Perú eran cargados por los hinchas, que pedían fotos sobre todo a Guerrero y le decían “Buena, Gareca, sigue así” al técnico de la selección.

La colonia peruana, la más grande en el estado de Nueva Jersey, abarcará plazas y parques, y se reunirá en restaurantes para observar con picarones, anticuchos y cerveza el partido de hoy, teniendo en cuenta que es fin de semana. Ellos estarán mayoritariamente reunidos en Paterson, ciudad en donde vive la mayoría de peruanos en Nueva Jersey.