PNP abate en tiroteo a 'Puerto Rico' y 'Lucano'
PNP abate en tiroteo a 'Puerto Rico' y 'Lucano'

Cuando planeaban con otros delincuentes asaltar un banco, fueron abatidos por la policía en su escondite de Comas los prófugos Lindomar Hernández Jiménez 'Puerto Rico' y Edgar Eduardo Lucano Rojas 'Lucano', asesinos del periodista Luis Choy, quienes habían fugado hace seis días de la sala de audiencias del penal de Lurigancho.

A las 9:30 de la mañana de ayer, agentes de la División de Robos de la Dirincri, junto a efectivos de Inteligencia del Ministerio del Interior y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) intervinieron la vivienda ubicada en la calle Los Membrillos Mz D, lote 12, de la Urbanización Paraíso. Los delincuentes se dieron cuenta de que los detectives habían ingresado a una vivienda colindante, buscándolos, y los esperaron con chalecos antibalas, armas de fuego y hasta una granada de guerra. Los agentes fueron recibidos a balazos.

Carlos Timaná Copara 'Timaná', otro prófugo, al verse acorralado dijo 'ya perdí' y se entregó con su arma de fuego. Ello no ocurrió con 'Lucano', quien estaba en el segundo nivel del inmueble y disparó al tórax del mayor Marco Flores Puente, quien se salvó al ser impactado en el chaleco antibalas que llevaba puesto. Los agentes respondieron el fuego y alcanzaron cinco veces a Lucano Rojas, quien murió en la refriega.

En medio de la confusión, 'Puerto Rico', para no ser arrestado, tomó de rehén a Brigith Prado (18), nieta de la dueña de la vivienda, la comerciante Leonor Carmen Salazar Gutiérrez. El asesinó confeso de Luis Choy llevó a la jovencita por los pasadizos del inmueble sin dejar de disparar contra los agentes, con la finalidad de subir al tercer piso de la casa y huir. Pero su osadía le costó la vida. En medio de la balacera fue abatido de siete balazos y la chica logró salir ilesa.

'Lucano' llevaba puesto un chaleco antibalas, estaba armado con una pistola cañón corto 9 milímetros y además tenía una granada de guerra. 'Puerto Rico' tenía una pistola 9 milímetros Beretta. En el lugar los agentes encontraron otras dos armas de fuego. Asimismo, los detectives detuvieron en la cuadra 38 de la avenida Universitaria a Walter Raymundo Palma y José Luis Muñoz Chueca, quienes iban a bordo del automóvil P1L-429.

Simultáneamente arrestaron en el cruce de la avenida Túpac Amaru con San Felipe, en el automóvil TGS-534, al expolicía Richard Clemente Tarazona Zambrano, quien hace cuatro años salió de prisión por robo agravado. Según la policía, ellos tres junto a 'Puerto Rico', 'Timaná' y 'Lucano' iban a robar el Banco de Crédito de Collique. Se supo que la vivienda de Comas fue alquilada en los primeros días de junio por una mujer. Los agentes no descartan que esa mujer sea la esposa de 'Timaná', quien es policía en actividad y trabaja en la sección de Tránsito de la comisaría de Bellavista. La mujer en los últimos días habría sido seguida por los agentes para dar con el paradero de la peligrosa banda. Los delincuentes habrían llegado a la vivienda el domingo último y querían perpetrar el robo para conseguir dinero y fugar al extranjero, pero la policía frustró sus planes.

TAGS RELACIONADOS