Los policías que presuntamente no atendieron a , quien denunció haber sido por el abogado en un edificio de Surquillo, podrían ser dados de baja, según el ministro del Interior, .

El responsable de esta cartera indicó que fueron separados de sus cargos los agentes Julio César Santillán Caldas y Arnaldo Renzo Zapata Sernanqué, así como los que integraron el equipo de investigación que se encargó del primer informe mediante el cual fueron absueltos.

Somos severos en sancionar inconductas funcionales. En este caso, los policías que no prestaron atención debida a esta señorita que estaba siendo víctima de abuso sexual han sido separados, al igual que aquellos que realizaron la investigación en Inspectoría, que hicieron falso espíritu de cuerpo. Tendrán una sanción severa. Probablemente se les dé de baja”, aseveró Carlos Morán.

Marcha “Que se vayan todos!”

Respecto a la marcha denominada #QueSeVayanTodos, que se realizará esta tarde para exigir al Congreso de la República que atienda la propuesta planteada por el presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones generales, el ministro Carlos Morán dijo que los manifestantes tienen todo el derecho de protestar, cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos.

“He conversado con los organizadores de la marcha. Tienen todo el derecho de protestar, reclamar, marchar, siempre cumpliendo los protocolos establecidos de seguridad”, indicó.

“La policía acompañará esta marcha. Se les dio la autorización, pero los agentes estarán vigilando cualquier situación que altere el orden público”, puntualizó el ministro del Interior.

La concentración de la marcha será desde las 5 de la tarde, en la Plaza San Martín. Luego, los manifestantes continuarán su recorrido por las avenidas Nicolás de Piérola (ex Colmena), Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Paseo Colón, Grau, Manco Cápac y Abancay.

Carlos Morán