Renuncia candidato acusado de violencia
Renuncia candidato acusado de violencia

Ante los serios cuestionamientos que lo vinculan con grupos extremistas, el candidato a regidor metropolitano por Fuerza Social, Alexander Amaya Sancho, se vio ayer obligado a dar un paso al costado, y en el transcurso de hoy debe presentar su renuncia de manera formal ante el Jurado Nacional de Elecciones.
La propia candidata a la alcaldía de lima, Susana Villarán, fue la encargada de leer una carta enviada por Amaya, en la que éste confirma su alejamiento al admitir que actualmente afronta dos procesos judiciales por bloquear la Panamericana Sur en julio de 2009 y por posesión de artefactos explosivos.
Horas antes, Villarán había lamentado que su aspirante a regidor haya ocultado información pese a que firmó un compromiso ético.
La candidata aprovechó la conferencia de prensa para rechazar algunas denuncias que la vinculan con grupos subversivos. 'Se ha empezado una guerra sucia que trata de vincularnos al terrorismo', denunció.
Explicó que los ataques en su contra serían en respuesta a que está subiendo en las encuestas y porque 'existen demasiados intereses políticos y económicos que temen que una organización incorruptible llegue a la alcaldía de Lima'.
La aspirante al sillón municipal capitalino aseguró que su partido rechaza la violencia en todas sus formas. 'Ese tiempo en el Perú ya pasó y costó demasiadas vidas', añadió.
Con fotografías en mano aclaró también que su candidata a regidora, Olga Morán, nunca participó en una marcha de respaldo a las Farc, como lo afirmó la periodista Cecilia Valenzuela.