San Martín De Porres y El Callao multan a choferes por puente Universitaria roto
San Martín De Porres y El Callao multan a choferes por puente Universitaria roto

Tomar rutas alternas por el colapso del puente Universitaria está haciéndoles perder la paciencia a los transportistas. Es que no solo pierden tiempo y combustible por el caos vehicular que se registra en horas punta, sino que también deben pagar coimas, de hasta 10 nuevos soles, para poder tomar vías no autorizadas por el desvío de rutas.

El presidente de la Corporación de Transporte Urbano de Lima y Callao, Luis Enrique Baca Rivera, denunció que inspectores municipales de San Martín de Porres y el Callao exigen coimas a los choferes en horas específicas, principalmente en la noche, por no contar con autorización para desviarse hacia la avenida Faucett y el puente Dueñas.

A través de Radio Exitosa dijo que en la avenida Perú, inspectores de San Martín de Porres exigen coimas porque 'lamentablemente no tenemos ningún documento de Lima' que nos autorice a desviar nuestro recorrido. 'Otro grupo, en la avenida Faucett, también ha sido víctima y por ello hemos optado ya no ir hacia el Callao sino solo hacia el puente Dueñas, que también puede colapsar', manifestó.

Aseveró que este problema lo han tenido las unidades de al menos 15 empresas. Ante esta denuncia, el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales, en diálogo con Ojo, rechazó que inspectores de su comuna incurran en malas prácticas. 'Nuestros pocos inspectores trabajan hasta las seis de la tarde. Nosotros tenemos convenio con la policía y en la avenida Faucett existen diez cámaras', recalcó.

En tal sentido, afirmó que los responsables serían los inspectores de Lima y San Martín de Porres, que son cientos en relación a los inspectores chalacos.

Mientras tanto, Omar Bermúdez, subgerente de Transporte Urbano de San Martín de Porres, garantizó que adoptarán las medidas correctivas. Precisó que los inspectores distritales están debidamente identificados y las denuncias deben hacerse con nombres y apellidos. 'No es justo que por culpa de un mal elemento se manche la honra del cuerpo de inspectores de Lima y San Martín de Porres', sentenció.


hpinedo@grupoepensa.pe