Desde las 6:00 a.m., cientos de fieles comenzaron a ingresar al Santuario de , ubicado en el cruce de la avenida Tacna y Conde de Superunda, en el Cercado de Lima.

Los fieles que se hacen presentes en el templo aseguraron que no solo llegaron para pedirle algún deseo a la santa limeña, sino también para agradecerle por los milagros que ella les concedió en cuanto a la salud de sus familiares.

Como todos los años, largas filas de personas se han formado en los exteriores del santuario desde mucho antes de las 6:00 a.m., siendo una muestra de la gran devoción de los limeños hacia Santa Rosa.

Restricción vehicular

Por esta fecha, la Municipalidad de Lima ha dispuesto la restricción vehicular desde las 00:00 de esta madrugada hasta las 2:00 p.m. de hoy. Por tal motivo, los conductores podrán circular por los jirones Junín y Azángaro para continuar con su ruta.

La comuna metropolitana detalló que el tránsito se reabrirá según avance la procesión. Los inspectores municipales estarán presentes durante las horas de cierre para orientar a los conductores respecto a las rutas alternas y apoyarán la labor de la Policía de Tránsito a fin que los vehículos se trasladen con normalidad.