Santa Rosa recibió miles de cartas
Santa Rosa recibió miles de cartas

Doña Esther camina junto a su hija para ver la imagen de Isabel Flores de Oliva, más conocida como Santa Rosa de Lima, en su santuario ubicado entre la avenida Tacna y el Jirón Conde de Superunda. Mientras van a paso lento, la madre mira a su pequeña y le dice: “Yo le pedí mucho a la santita para que te recuperes de tu enfermedad”.
Así como la señora Esther, fueron miles los adultos, ancianos, niños, jóvenes y personas enfermas que llegaron ayer para celebrar el día de la Patrona del Perú, de América y de las Filipinas y, como es tradición, para dejar sus cartas en el pozo de los deseos y no perder la oportunidad de inmortalizar la visita tomándose los famosos “selfies”.
Uno de los pedidos más recurrentes fue que termine la inseguridad ciudadana en nuestro país, que ha aumentado en la capital. “Yo siempre pido por mis familiares y amigos pero, en esta oportunidad, también le estoy pidiendo a Santa Rosa que nos libre de la delincuencia”, dijo un feligrés mientras arrojaba su carta.
Este feriado religioso también fue aprovechado por vendedores que promocionaban recuerdos con imágenes de la santa, como llaveros, collares y pequeñas estatuillas que costaban entre 15 y 20 soles.
Como medida de seguridad, un centenar de policías brindó seguridad en las inmediaciones del convento. Asimismo, una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú permaneció dentro del convento para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse entre la multitud.