​Sicarios querían matar al alcalde de San Juan de Lurigancho
​Sicarios querían matar al alcalde de San Juan de Lurigancho

Tres presuntos sicarios de la banda “Los Malditos de Bayóvar” fueron capturados cuando buscaban al alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, para asesinarlo.

Luis Alberto Ocros Chalco (29), “Muerto”; Celso Orlando Acuña Neyra (26), “Chuki”; y Daniel Figueroa López (24), “Gordo Dany”, este último, según la PNP, lugarteniente del buscado delincuente “Loco Darwin”, fueron capturados tras una intensa persecución de la Policía.

Los pistoleros fueron sorprendidos en el asentamiento humano Juan Pablo II cuando se desplazaban a bordo de un auto de placa F4A-131 rumbo a la municipalidad del referido distrito para cometer el asesinato.

La Policía encontró en poder de los detenidos un papel con el croquis de la municipalidad del distrito, una escopeta retrocarga, fusiles AKM, 18 municiones, ketes de pasta básica de cocaína y recibos por el pago de compra de terrenos en Jicamarca.

El burgomaestre Juan Navarro Jiménez confirmó que los sicarios lo buscaban para matarlo y que para tal fin recibieron un pago por adelantado.

Han pagado 30 mil dólares para que me maten”, dijo enfático.

Otros atentados
La Policía investiga si los detenidos son los mismos que en octubre del 2014 dejaron una granada tipo piña en la puerta del local de campaña del alcalde. También si el 30 de abril de este año colocaron explosivos en la puerta de la casa de Eugenio Navarro Flores, padre de Juan Navarro.

Paralelamente, agentes policiales revelaron que el “Gordo Dany” sería el proveedor de armas del buscado delincuente “Loco Darwin” y su banda. También estaría involucrado en la muerte de sus excompañeros “Chicharrón”, “Cheché” y ”Bebé”.

“Esta banda está involucrada en una serie de crímenes, asaltos y robos a mano armada”, informó la Policía.

También se detalló que todos los crímenes son ordenados desde un penal de Lima.

“Esta banda recluta a menores de edad para el sicariato, los adiestran y les enseñan a manejar diversos tipos de armas”, reveló la PNP.

Caen asesinos de hermanos
De otro lado, tras una ardua labor de inteligencia, agentes de la división de Homicidios de la Dirincri capturaron a tres sujetos que están implicados en el asesinato de los dos guardianes del colegio Alpamayo School en San Juan de Lurigancho.

Luis Dennys Cáceda Figueroa (30), Jhonathan Costa Cisneros (25) y Jorge Armando Oyola Marín (34), también integrantes de la banda “Los Malditos de Bayóvar”, fueron capturados a bordo de un auto de placa C5V-138 en el asentamiento humano del mismo nombre.

A los detenidos se les encontró armas, granadas y pasta básica de cocaína.

“Las armas que se les ha encontrado serán sometidas a pericias”, informó la PNP.