SMP: Falsos policías desatan balacera y dejan dos muertos tras asalto
SMP: Falsos policías desatan balacera y dejan dos muertos tras asalto

En un campo de batalla se convirtieron las calles de la urbanización Pacífico en San Martín de Porres, tras producirse una infernal balacera entre la policía y delincuentes que llevaban puestos chalecos de la Dirincri, que acababan de robar dos camiones cargados con carbón.


El enfrentamiento dejó dos sujetos muertos, uno de ellos presunto delincuente, dos detenidos y un herido de bala en la pierna. A las 5:15 de la mañana de ayer, el SO1 PNP Elder Vilca Ángeles, quien labora en la División de Robo de Vehículos (Dirove), junto a las suboficiales Fénix, Lili Añorga Tito y Fiorella Albarrán Romero, a bordo de un automóvil se dirigían a su centro de labores.


De pronto, el efectivo a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, se percató que unos delincuentes en dos vehículos cerraron el paso a dos camiones. Los malhechores hicieron bajar a los choferes junto a sus respectivos ayudantes y los obligaron a subir al automóvil Nissan de placa clonada C9W-588.


Mientras, los demás integrantes de la banda se robaban los camiones con la valiosa mercadería. Sin perder el rastro al automóvil donde los hampones tenían secuestradas a sus víctimas, el efectivo pidió apoyo a los agentes del Escuadrón de Emergencia Norte.


Al llegar al cruce de las calles Juan Picher y Jorge Payet en San Martín de Porres, los asaltantes se disponían a pasar al vehículo de placa D2V-016. En ese momento, según testigos, los agentes dijeron a los hampones que se detengan, pero estos dispararon contra ellos a matar.


Prueba de la balacera son los proyectiles de diversos tipos de armas que quedaron regados en las referidas calles. Producto del enfrentamiento, Roberto Carlos Padilla del Castillo (35), quien según los efectivos tenía un arma de fuego murió de un balazo en la cabeza, mientras que el joven Luis Enrique Rojas Flores (23), quien regresaba a su vivienda tras haber acompañado al paradero a su amiga, murió de tres balazos.


En medio del enfrentamiento, resultó herido de bala en la pierna el ayudante Ever Murga Rodríguez. El vehículo Nissan con los choferes lograron huir por la calle Juan Orus. Horas después, los conductores fueron abandonados en diversos distritos del Lima Norte. La Policía arrestó a Walter Guerra Estrella (31) y Boris Tipiani Grados (34), quienes serán investigados.