Los menores fueron llevados a la comisaría de Sagitario para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía de Familia.
Los menores fueron llevados a la comisaría de Sagitario para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía de Familia.

La División Contra la Trata de Personas de la , el Ministerio Público y la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de rescataron a 15 niños que eran explotados laboralmente en las calles del distrito.

El municipio detalló que los menores, al momento de la intervención, estaban vendiendo golosinas y mendigando en varias vías de Surco, mientras que eran vigilados por adultos. Durante las intervenciones, solo una mujer reconoció ser madre de una de las niñas.

Los operativos se ejecutaron en los cruces de las avenidas Tomás Marsano y Próceres, y Morro Solar con Benavides. En este último se hallaron a 7 menores.

“Los niños fueron encontrados no solo realizando piruetas, sino también vendiendo algún tipo de golosinas. Se pudo detectar en todas las intervenciones que solo una menor de edad estaba con su mamá”, afirmó Catherine Rosales, subgerente de Fiscalización de Surco.

Los menores fueron llevados a la comisaría de Sagitario para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía de Familia. A los adultos se les iniciará una investigación preliminar para determinar si cometieron los delitos de trata de personas y explotación infantil.

Este operativo se hizo en paralelo en otros distritos, como Barranco y Miraflores. En el caso de Surco, el Ministerio Público y la Policía utilizaron las cámaras del Centro de Control de Operaciones para monitorear los lugares donde se realizaron las intervenciones.