Taller pirotécnico explota y vuela casa
Taller pirotécnico explota y vuela casa

Una fatalidad anunciada. Momentos de terror vivieron ayer los vecinos del asentamiento humano La Merced, en el populoso distrito de Comas, al producirse potentes explosiones en un taller clandestino de pirotécnicos.

Tres personas resultaron heridas y al menos 11 casas más quedaron dañadas por las ondas expansivas.

'Pensamos que se trataba de un coche bomba, porque las explosiones eran fuertes. Todos salimos alarmados de nuestras viviendas', relató una asustada vecina del lugar.

A las 2:30 de la madrugada, Juan Máximo Ortiz Ruiz, inquilino del segundo piso del inmueble 236 del asentamiento humano La Merced, manipulaba pólvora de aluminio para fabricar pirotécnicos, cuando el calentamiento del material provocó tres fuertes explosiones.

Según fuentes policiales, fueron tres personas heridas que se dieron a la fuga, luego de que el taller clandestino explotó. Una de las personas fue identificada como Elva Dionisio Gonzales (44), quien se encuentra internada en el Hospital Arzobispo Loayza con el 40% del cuerpo quemado.

'La señora presenta quemaduras de segundo y tercer grado. Su estado es de gravedad', informó un médico del referido nosocomio del Cercado de Lima.

Vecinos del lugar se mostraron indignados porque sus viviendas fueron afectadas con la onda expansiva. El dueño de la casa informó que Juan Máximo Ortiz Ruiz tenía cuatro meses como inquilino de la vivienda, y refirió que desconocía que tenía un taller pirotécnico.

TAGS RELACIONADOS