Te ha pasado que al ir al mercado no sabes qué comprar para el menú semanal. A veces puedes sentir que se te acaban las ideas o sueles comprar siempre lo mismo y en casa ya están aburridos de repetir lo mismo. Lo más fácil es elegir la proteína, carne, pollo, pescado, cerdo, etc., pero qué plato haces con eso es lo que se complica.
Un consejo te doy: cuando pienses en el menú semanal no te enfoques en la proteína, piensa en el vegetal que va predominar en la preparación. La proteína la pones según tu presupuesto.
Por ejemplo, si piensas en espinaca, ¿de cuántas maneras la puedes preparar? Te doy sugerencias: puré de espinaca, guiso de espinaca, pastel de espinaca, sopa con espinaca, torrejas con espinaca y salteado de espinaca. A esta preparación le añades la proteína que prefieras.
Ahora esto no es para que hagas espinaca todos los días sino para que cada día elijas un vegetal diferente. Tenemos tanta variedad de vegetales como días del año. Podrías preparar un plato nuevo cada día sin repetir preparaciones. Esto no solo te hace fácil el menú, sino que favorece la buena nutrición.