Qué tal. Atención peloteros: recién en la fase 3 de la vuelta de actividades físicas colectivas, que comienza en octubre, tendrá luz verde un deporte muy esperado en todo el país: el , fuente de sudoración y entretenimiento de millones de compatriotas.

MIRA: Liga 1: FPF propuso a clubes de fútbol reanudar el torneo el 31 de julio

Así que la gentita del balón, que gusta copar las canchas sintéticas, tendrán que apelar a la santa paciencia para el reencuentro con los patas y volver a romper las redes. Faltas tres meses y pico, no obstante, ya hay que ir desempolvando las zapatillas o chimpunes.

Al fulbito, opio de multitudes, se sumarán el básquet, que también tiene muchos seguidores, y| los gimnasios públicos y privados, pero siempre con un aforo reducido y los protocolos de higiene y distanciamiento respectivos.

En julio, según el Ministerio de Salud, empieza la fase 2 y se activarán los bailes sin atuendo, las artes marciales, los trotes grupales de hasta 6 personas, el fútbol net, bádminton, vóley playa, entre otros deportes.

De momento, a bicicletear se ha dicho. Además de caminar hasta una distancia de 5 kilómetros desde su casa, trotar, hacer pilates, yoga, tai chi, tenis, frontón, skate y patines, que son los deportes contemplados en la Fase 1 iniciada el martes 2 de junio.

En resumen, el Perú empieza a moverse en todo sentido y queda en nosotros escapar del Covid-19 o caer en sus tentáculos.

Da envidia saber que Nueva Zelanda, el país al que derrotamos 2 goles a cero para clasificar a Rusia 2018, dio por eliminado el coronavirus, con un papel protagónico de su primera ministra Jacinda Ardern y una población que le cree y le hace caso respecto de las medidas de prevención.

China y España van por el mismo camino y lo que preocupa es que pasan los días y la bendita Meseta no se asoma ni por juego. Es hora de enfrentar al virus, pero en serio.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.

TAGS RELACIONADOS