¡Qué tal! ¿Saben cuántos votos obtuvo para llegar al Congreso? Apenas 5271 y por un pelo no se quedó sin escaño. Es más, entre los 25 cupos que logró Acción Popular, el nuevo presidente de la República se ubicó penúltimo, superando únicamente a su colega Kenyon Durand Bustamante, que consiguió 4691 votos en Huancavelica.

#MerinoNoEsMiPresidente ha sido la tendencia número uno casi todo el día. Alguien podría decir que, con esa anémica votación, Merino tampoco fue su representante en el Congreso, a pesar de que lo hicieron mandamás de la Mesa Directiva.

Pero ya todo está consumado. Son gajes obligados de la democracia. Merino se puso la banda presidencial. Agradeció a sus correligionarios y a las bancadas que lo ayudaron a cumplir su sueño. Algunos creen que ha hipotecado su asunción a Palacio. Y lo que queda es rezar por el destino del Perú.

La primera preocupación es quién será el valiente que asuma la PCM.

A ver, personas disponibles hay, pero se requiere alguien con dos dedos de frente que comande, dirija, haga, dialogue y comulgue con la población. Secundado, por supuesto, por un gabinete técnico y operativo.

No olvidemos que tenemos una pandemia con amenaza de rebrote encima y, en ese orden, se necesita una ministra o un ministro con igual o mejor hoja de vida y vocación de servicio que Pilar Mazzetti. Lo mismo en todos los portafolios.

En su discurso de asunción, Manuel Merino dijo que se mantendrá en sus puestos a las cabezas de la lucha contra el Covid, y suena lógico porque el virus anda suelto, aunque haya gente que no lo entienda y llene los centros comerciales.

Sería lamentable que le amarren el fajín a algún ayayero, piquichón, amigote o personaje sin méritos. Estamos en un momento muy delicado y debe imponerse la capacidad para la solución de problemas.

Economía es otro ministerio vital. Las marchas de protesta contra la vacancia de Martín Vizcarra que vemos en las calles se calmarán si ven que no se ha cambiado mocos por babas. Esto fue todo por hoy, cierro el Ojo crítico, hasta mañana.

✍👀 El Gabinete ministerial que necesita Manuel Merino | #ConOjocrítico, la columna del director de diario Ojo, Jaime...

Publicado por Diario Ojo en Martes, 10 de noviembre de 2020

TAGS RELACIONADOS