¿Cómo entender que y se saquen el polo naranja y se chanten el amarillo de Luis Castañeda Lossio?

Las señoras quedaron fuera de la lista de Keiko para las elecciones de enero y, en la desesperación por no perder las mieles del poder, terminan recalando en Solidaridad Nacional.

¿Estamos ante una muestra de amor al chancho y no a los chicharrones, o no? Ustedes qué dicen. Recordemos que cuando, en 2016, el fujimorismo mandó a su casa a Luisa María Cuculiza, la doña chistó, lloró, pero acató la decisión. Ahora le ruegan que vuelva.

En cambio Vilcatoma y Bartra no quieren soltar su curul y postulan a la sombra de un personaje como Castañeda Lossio que la propia expresidenta de la comisión Lava Jato recomendó a la fiscalía investigarlo por el delito de negociación incompatible.

Es fujimorista también, pero a Carlos Tubino sí le creímos cuando dijo que quería postular para honrar los cinco años que fueron truncados. El señor del bigotito se sintió ofendido y chau Rosa, dejó Fuerza Popular.

Por lo demás, como dijo esta mañana Julio César Castiglioni, resulta imperativo que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie sobre si los disueltos pueden o no postular. Si es afirmativo, la pregunta sería: ¿Entonces de qué valió el cierre del Parlamento?

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.