ahora sí se quedó mudo de verdad. Y es que la jueza María Álvarez Camacho, al aplicarle 24 meses de prisión preventiva, literalmente le ha puesto un esparadrapo invisible en la boca y el exalcalde tendrá que apelar a un don de lenguas para defenderse.

Ciertamente, la situación de Castañeda se complica porque se irá con su mutis a la cárcel y sobre los hombros llevará la sospecha de que se le apagaron el sol y los destellos políticos por las supuestas coimas de OAS y Odebrecht.

Conclusión inicial: El delito siempre paga, “pero paga con largos y angustiosos periodos de cárcel o, en el peor de los caos, con la muerte”, como escribe el colega José Neyra Moncada. No decimos que Castañeda se va a morir en prisión, claro que no, pero a sus 74 años acusa males cardíacos, entre otros, y tiene que estar en vigilancia médica.

Los que se la llevaron fácil fueron sus yuntas José Luna Gálvez y Giselle Zegarra, a quienes la jueza Álvarez mandó a su casa bajo comparecencia con restricciones. Eso sí, el dueño de Telesup pagará una caución de 500 mil soles, una bicoca para él, y la exfuncionaria municipal, 50 mil soles.

Triste final para quien, en algún momento, fue catalogado “el mejor alcalde limeño de la historia”. Je,je,je,je.

Esto fue todo por hoy, que Cupido sea indulgente conmigo, cierro el Ojo Crítico, hasta el lunes.

VIDEOS RECOMENDADOS

San valentín: los beneficios de estar soltero en el día del amor
San valentín: los beneficios de estar soltero en el día del amor

TE PUEDE INTERESAR