¡Qué tal! Porque la situación lo amerita, hemos actualizado el diccionario coronavirus. Oído a la música.

CUARENTENA: Comenzó entre aplausos y se extinguió criticada durante el Gobierno del vacado Vizcarra. Hoy, en la gestión de Sagasti, a propósito de la segunda ola, está de vuelta en las llamadas zonas de riesgo extremo, pero muchos especialistas, como el doctor Ciro Maguiña, habla de una “cuarentena chicha”.

TOQUE DE QUEDA: Más bien es un toque de desesperación. La gente corre de un lado para otro. ¿Han visto las colazas que se forman en los paraderos para volver a casa? Y entonces el virus pulula en su vergel.

NUEVA OLA: El coronavirus baila con mayor ferocidad en esta segunda arremetida con mutaciones más contagiosas, sin embargo, continúan las fiestas familiares, reuniones clandestinas, cumpleaños, quinos, “privaditos” y la violación de las normas sanitarias. La multa simplemente no los asusta.

CIFRAS COVID: Realmente, son para llantear y los hospitales están en emergencia, repletos. Hay días en que pasamos los 200 fallecidos y la suma total llega a 43,045. Toda una hecatombe viral, secundada por la falta de oxígeno.

VACUNA: Sagasti ya puede cantar: Martha, soy el número 1. Fuera de bromas, de la inercia el mandatario ha pasado a la viada y, mañana, por ejemplo, recibiremos 700 mil dosis más del laboratorio chino Sinopharm. Claro que Vizcarra podría decir: Sagasti, yo fui el número 1. Qué tal conciencia.

TELETRABAJO: Se resume en esta frase anónima: “Quiero más a mi computadora, no le veo mucho la cara a mi jefe, pero no sé quién diablos inventó el Zoom”.

MASCARILLA: “La gente que usa la mascarilla en la pera, pensando que así se protege, ¿dónde se pondrá los condones? Tomada de la cuenta de twitter @loremege.

PILAR MAZZETTI: Está donde las papas queman, será la última en vacunarse y el Congreso la cita a cada rato y no la deja trabajar.

ELECCIONES: Van de todas maneras el 11 de abril y ojalá que, para ese día, los miembros de mesa estén inmunizados. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, buen fin de semana.