Al insertarse en el mundo saludable surgen varios mitos sobre la combinación de dieta y ejercicio, así como dudas sobre qué tipo de rutina hacer y qué comer.

Si bien hay lineamientos generales respecto de la dieta saludable, los hay también en el ejercicio, sin embargo, cada persona puede tener un requerimiento específico respecto a lo que más le conviene comer y el tipo e intensidad de actividad física a realizar.

El ejercicio debe empezarse desde el primer día, la caminata, el baile son excelentes opciones, como lo son también el gimnasio o algún deporte que disfruten. La duración, frecuencia y la intensidad depende del objetivo. Lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud oscila entre 150 a 300 minutos semanales.

Si la persona que se inserta en la vida saludable tiene sobrepeso, la mayor parte del ejercicio debe ser cardiovascular y la menor parte de fuerza. Ambos son necesarios y, en la medida que la composición corporal sea aceptable, se puede incrementar el ejercicio de fuerza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: