Por: Sara Abu Sabbah

Suena paradójico, pero es verdad, el planeta está constituido en un 70 % por agua y el cuerpo humano también. El planeta tiene mecanismos para que el agua que se evapora o utilizamos sea devuelta, pero ¿qué pasa con nuestro cuerpo?

En este momento, mientras respiras leyendo mi columna, cuando orinas, cuando transpiras, mientras duermes, el cuerpo pierde agua que devolvemos al planeta. Esto que se devuelve, el cuerpo debe recuperarlo para mantener el equilibrio interno y evitar la deshidratación.

Se estima que los alimentos aportan el 10 % de las necesidades de agua, el resto debe ser recuperado con los líquidos que bebemos cada día. En promedio necesitamos entre 6 y 8 vasos de líquido al día. El mejor líquido elemento para hidratarnos es el agua, sin embargo, los otros líquidos que bebemos como infusiones o caldos también cuentan.

Prefiere hidratarte con agua. Evita beberla de golpe y más bien distribúyela a lo largo del día. Si beber líquido muy tarde motiva a despertar por la noche, debes terminar de hidratarte tres horas antes de acostarte.