Qué tal.

Paloma Noceda es una rara avis dentro del fujimorismo. Perfil bajo, carismática, buena onda, preparada y lejana por ejemplo de las rabietas de Lourdes Alcorta.

Por eso mismo sorprendió que no haya medido las consecuencias que pudo traer su proyecto de ley para que la Federación Peruana de Fútbol pase a los dominios del Instituto Peruano del Deporte.

Hoy, en exclusiva, el Grupo Epensa, que edita los diarios Ojo, Correo y El Bocón, consiguió el comunicado, fechado el 23 de noviembre, en el que la FIFA advierte de una posible sanción a Perú porque la iniciativa legislativa fujimorista contravenía sus estatutos, dado el notorio intervencionismo del Gobierno.

Dicho de otro modo, si Fuerza Popular y Noceda persistían con el proyecto, ahorita tendríamos un castigo encima y, lo que es peor, estaríamos sin Mundial Rusia 2018. Es decir que el esfuerzo de Ricardo Gareca y sus muchachos por quebrar 36 años de fracasos se hubiese ido al tacho, y eso ni Dios se los perdonaba.

Felizmente, ante la lluvia de críticas y enterada por Edwin Oviedo del inminente peligro, el 30 de noviembre, Paloma Noceda, una extraordinaria campeona de motonáutica que nunca debió abandonar este deporte, mandó el bendito proyecto a dormir el sueño de los justos.

Esto fue todo por hoy, guardo mi lápiz mundialista, hasta mañana.

Esto fue todo por hoy, guardo mi lápiz mundialista, hasta mañana.