Qué tal.

Son muchos los que dicen que el Perú fue injusto con Luis Bedoya Reyes al negarle la Presidencia de la República.

Si nos atenemos a lo que hemos visto en el tiempo, con mandatarios cuestionados y otros presos, sí pues, el “Tucán” se hacía necesario.

Hoy, con 100 años recién cumplidos, el mandamás histórico del PPC puede soltar una de sus pletóricas carcajadas por pura felicidad.

Y es que otro de sus sueños, el de la Vía Expresa construida hasta donde él lo planeó cuando alcalde de Lima, empieza a cumplirse. En efecto, el conocido “Zanjón” se alargará desde República de Panamá, en Barranco, hasta la Panamericana Sur.

“Con gran satisfacción relanzamos hoy el proyecto Vía Expresa Sur, obra prevista desde fines del 60. Será una realidad que mejorará la conectividad que Lima necesita”, dijo hoy el burgomaestre capitalino, Jorge Muñoz, al anunciar la obra que además incluirá al Metropolitano.

Bedoya no solo es un político lúcido sino también de un desprendimiento pocas veces visto. “Ernesto Aramburú es el verdadero padre de la idea de la Vía Expresa. Yo tuve la sensatez de recoger una idea ajena para realizarla con la ayuda del autor de la iniciativa”, indicó alguna vez. Aprendan políticos de ahora.

HAY MÁS...