Sobrino, hace unos días se inauguró el Muelle Bicentenario en el Callao, que amplía la capacidad de operación de nuestro Puerto en el Callao y, próximamente, operará el Puerto de Chancay. ¡Golazo de oro!

El 95% de nuestras importaciones y exportaciones se mueven por puertos marítimos y casi todo pasa por el Callao. El Puerto de Chancay permitirá descongestionar Callao y ampliará nuestras posibilidades de comercio. La inversión total en Chancay cuando opere en su máxima capacidad superará los 3,500 millones de dólares. ¡Es un obrón, y pagado solo con plata de privados!

Más inversión trae más chamba. En construcción, se ha empleado a 7500 personas. Cuando comience a operar, se espera generar 8500 chambas fijas. Pero, como todo, hay sus bemoles: aunque nuestra infraestructura de puertos avance, dejamos mucho que desear en el resto. ¿Cómo llegas a los puertos sin buenas carreteras, por ejemplo? Además, como se podía prever, el movimiento ha despertado el apetito por viviendas y -por tal- de invasiones en la zona. ¿Y la planificación urbana? brillando por su ausencia.

TE PUEDE INTERESAR: