¡Somos Panamericanos 2027, sobrino! Lima le ganó a Asunción como sede de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. Es un notición, sobrino. No solo por el orgullo peruano, sino que la experiencia nos ha mostrado que albergar estos juegos nos trae inversión y nos trae chamba. Además, esta vez se necesita menos gasto y los beneficios serán iguales o mayores. Se estima que se invertirán 360 millones de dólares principalmente para mantener la infraestructura construida en 2019. Por cada dólar gastado, retornarán 3 o 4. ¡Golazo!

En 2019, más de 2000 personas fueron empleadas solo para las gestiones directas de los Panamericanos. Además, se genera chamba indirecta en otros sectores como transporte, hoteles y restaurantes. El turismo también gana y, con lo bajo que está, esto nos viene súper bien.

El alcalde de Lima ya está lanzando anuncios de mejoras en transporte y seguridad ciudadana para los Panamericanos. Está muy bueno, Sr. Alcalde, pero a ver si vemos las mejoras bien tangibles desde ya, que en esos frentes andamos pésimos. ¡A ponerse las pilas!

TAGS RELACIONADOS