El cáncer es una enfermedad que se produce cuando el ADN de las células pierde la capacidad de dar tiempo de muerte a estas y, por lo tanto, la célula sigue reproduciéndose formando un tumor. ¿Qué es lo que genera esta alteración en el ADN? Aún no se define con precisión, sin embargo, los diferentes niveles de evidencia científica apuntan a que los estilos de vida que incluyen el manejo del estrés tendrían alguna influencia.

Específicamente, en el cáncer de estómago la dieta parece tener especial impacto. Una gastritis crónica donde alimentos irritantes frecuentes y de consumo exagerado persisten, como las bebidas gaseosas, picantes, ahumados, embutidos, salazonados y bebidas con alcohol, tendrían injerencia en alterar las células.

Reducir el consumo de estos alimentos y dar preferencia a los de origen vegetal, preparados saludablemente, tendrían más bien un efecto protector.

Prestemos atención a los síntomas digestivos y cambios en nuestro ritmo evacuatorio, estos pueden ser signos de alerta que ameritan evaluación médica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: