Mi experiencia me ha llevado a comprender que el sueño es sagrado y fundamental. Existen varias plantas conocidas por sus propiedades relajantes y su capacidad para promover un mejor sueño. Puedes descargarte gratis mi libro El Sueño Sagrado en .

1. Pasiflora (Passiflora incarnata). Es una planta trepadora con flores espectaculares que se ha utilizado tradicionalmente para tratar la ansiedad y el insomnio. Contiene compuestos que actúan sobre el sistema nervioso central, produciendo un efecto sedante. Tomar un té de pasiflora antes de dormir ayuda a calmar la mente y prepara el cuerpo para un sueño profundo.

2. Tilo (Tilia spp.). El tilo es un árbol cuyas flores se utilizan para hacer infusiones que se recomiendan en tratamientos contra el estrés y la ansiedad. El té de tilo tiene un efecto tranquilizante que alivia la tensión nerviosa que, a menudo, impide un buen descanso nocturno.

3. Mejorana (Origanum majorana). No solo es una hierba culinaria, sino que también tiene propiedades calmantes. Se puede utilizar en forma de té o como aceite en aromaterapia para reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo así un estado más relajado que facilita el sueño.

4. Ashwagandha (Withania somnifera). Es una planta adaptógena utilizada en la medicina ayurvédica que puede ayudar a manejar el estrés y mejorar los patrones de sueño. Esta hierba ayuda a moderar las reacciones del cuerpo al estrés, útil para quienes tienen dificultades para dormir debido a la ansiedad.

5. Infusión Sueño del Dr. Pérez- Albela. Una mezcla deliciosa de toronjil, pimpinela, hierbabuena,y salvia que te ayudará a dormir de un tirón. Puedes encontrarla en Organa, Juntoz, Falabellal, Rogreda, Kolmena, ¡y muchas más!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: