Muchas personas aún confunden lo que es una bebida energizante con una bebida energética. Esta última es aquella que aporta una alta cantidad de calorías, recomendadas para quienes desean ganar peso o realizan un trabajo físico intenso, siempre que contenga ingredientes nutritivos; de lo contrario, sus calorías no contribuirán al esfuerzo físico.
Las bebidas energizantes, en cambio, si bien al consumirlas se percibe una sensación de vigor y vitalidad, no necesariamente son altas en calorías. Su objetivo es generar un incremento temporal del rendimiento físico y mental. Esto se logra gracias a sus ingredientes clave, que son la cafeína, en una cantidad equivalente, aproximadamente, a tres tazas de café; el guaraná, que potencia el efecto de la cafeína; la taurina, que mejora la función vascular y muscular; y vitaminas del complejo B, entre otros.
Un buen uso de estas bebidas puede ser beneficioso; sin embargo, un uso inadecuado puede causar daños cardíacos, arritmias, paro cardíaco, incluso convulsiones, hepatitis y pancreatitis
TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: Consejos para perder peso sin restricciones
Comer para vivir: ¿Son los bajativos efectivos para mejorar la digestión?
Comer para vivir: ¿Los lácteos empeoran la digestión?