Cuando no hay suficiente fibra el primer problema que se presenta es la pesadez digestiva.
Cuando no hay suficiente fibra el primer problema que se presenta es la pesadez digestiva.

Como mencioné en mis anteriores columnas, la fibra es un nutriente importante para la salud humana y relevante para la buena digestión.

Cuando no hay suficiente fibra el primer problema que se presenta es la pesadez digestiva, la disminución del ritmo evacuatorio y la aparición del estreñimiento. Este último, cuando se vuelve crónico o severo, puede lesionar el colon y causar obstrucción intestinal e, incluso, desencadenar fistulas (orificios o canales que buscan una salida).

La fibra limpia el colon, es decir es capaz de arrastras residuos que se pueden quedar adheridos en las paredes internas del colon. Cuando estos permanecen por mucho tiempo, se fermentan, se deterioran y pueden ser causantes, por ejemplo, de apendicitis o diverticulitis.

Se ha demostrado que una ingesta suficiente de fibra tiene un impacto favorable en la prevención de cáncer de colon. A ese nivel, también viven millones de bacterias que nos defienden frente a gérmenes patógenos. Si deseas conocer más sobre fuentes de fibra ingresa a .

TE PUEDE INTERESAR: