A pesar de los meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, el 'verde' de Matute no se ha perdido. (Foto: Alianza Lima)
A pesar de los meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, el 'verde' de Matute no se ha perdido. (Foto: Alianza Lima)

Aún no está definido exactamente cuándo volverá a servir para que Alianza Lima sea local, pero el césped del estadio Alejandro Villanueva de La Victoria ya luce impecable para que los blanquiazules desplieguen su fútbol.

El regreso del fútbol peruano está cerca tras la aprobación de los protocolos de la Federación Peruana de Fútbol ante la pandemia de COVID-19. Por este motivo, los clubes vienen haciéndole tratamiento a sus campos de juego para que se encuentren en optimas condiciones para la reactivación de la Liga 1.

Alianza Lima demostró estar preparado y dio a conocer las condiciones del césped en el estadio Alejandro Villanueva, el cual luce en buen estado y favorecerá el estilo de juego del nuevo entrenador íntimo, Mario Salas.

Con un par de fotografías, la institución victoriana compartió el estado del gramado de su escenario, provocando orgullo en la afición ‘íntima’.

"Tener un campo en perfectas condiciones es algo prioritario para el club. Desde la dirección deportiva consideramos que eso es determinante para que los jugadores puedan expresar toda su capacidad y para que el profesor Mario Salas pueda desarrollar su propuesta de juego de la mejor manera”, precisó Víctor Hugo Marulanda, Director Deportivo de Alianza Lima.

Asimismo, sentenció: “Me tocó jugar al fútbol y sé que para los futbolistas jugar en una cancha de nivel es un factor que los motiva mucho, que los inspira y les da seguridad. Todo eso ayudará a cumplir el objetivo que tenemos, que es el de ser influyente en la posesión del balón e imponer siempre condiciones sobre el rival, especialmente en Matute”.

Cabe mencionar que el arribo de Mario Salas a Lima aún no tiene fecha fija; sin embargo, el nuevo comando técnico se mantiene conectado con el plantel de forma virtual.


TAGS RELACIONADOS