Foto: (redes sociales | AFP)
Foto: (redes sociales | AFP)

El club informó este martes 18 de mayo que el jeque y dueño del equipo, Mansour Bin Zayed al Nayan, pagará todos los gastos de los aficionados del equipo que acudan a la final de la el 29 de mayo en Oporto, Portugal.

El cuadro inglés dispone de 6.000 entradas para su partido frente al Chelsea, que podría permitirle ganar la más prestigiosa de las competiciones europeas por primera vez en su historia.

El objetivo del club es que “miles de aficionados” se beneficien de esta medida y les sirva para “aliviar su situación financiera en las circunstancias actuales de la pandemia”.

“Es importante que todos los aficionados que sea posible tengan la oportunidad de asistir a este partido tan especial. Sobre todo aquellos que han apoyado al Manchester City tanto en los buenos como en los malos momentos”, dijo Sheikh Mansour.

El partido que enfrentará a City y Chelsea el próximo 29 de mayo será la primera final en la historia de los ‘Sky Blues’ y la oportunidad para cerrar un triplete histórico tras ganar la Premier League y la Copa de la Liga.

Mira también:

¿Quién es Mansour bin Zayed Al Nahyan, el dueño del Manchester City?

Mansour bin Zayed Al Nahyan es un empresario y político de 47 años cuenta con una fortuna de 23,5 mil millones de dólares, lo que acumuló sobre todo por formar parte de la familia árabe más millonaria del país y por su actividad en la Compañía de Inversiones Petroleras.

En el 2008, compró al Manchester City por 291 millones de dólares, y prometió que llevaría a grandes estrellas. Así es como, en 2011, llegó desde el Atlético de Madrid Sergio “Kun” Agüero, quien firmó por un contrato de cinco años a cambio de 35 millones de euros.

Foto: (AFP)
Foto: (AFP)

Pero, además de destinar parte de su fortuna al universo del fútbol, el millonario también se da sus propios lujos. Así es como tiene en sus manos el quinto yate más grande en el mundo, con 146 metros de longitud.

Uno de los afortunados que conocieron y disfrutaron del yate fue Leonardo DiCaprio, a quien el jeque le cedió el barco en la previa del Mundial de Brasil 2014.

TE PUEDE INTERESAR