George Russell celebra el triunfo en Austria.
George Russell celebra el triunfo en Austria.

El británico George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Austria de , al aprovechar un accidente entre Max (Red Bull), que acabó quinto, y Lando Norris (McLaren), que tuvo que abandonar el Red Bull Ring.

MÁS INFORMACIÓN: Fórmula 1: Antes de morir, Niki Lauda puso en su sitio a Alonso, Vettel y Hamilton

Es el primer triunfo de Mercedes en 2024 y gracias a la suerte por el choque entre Verstappen y Norris. Russell será en 2025 el piloto número 1 de Mercedes ante la partida de Lewis Hamilton a .

MÁS INFORMACIÓN: MotoGP: Francesco Bagnaia gana sprint en Assen por delante de Jorge Martín y Maverick Viñales

George Russell aprovechó la situación para saltar de tercero a primero y anotarse la victoria al volante de su Mercedes, seguido de Oscar Piastri y de Carlos Sainz.


Algo increíble

Russell, que había comenzado la carrera desde la tercera posición, superó en el podio del día al australiano Oscar Piastri (McLaren) y al español Carlos Sainz (Ferrari), brindando de paso a Mercedes su primera victoria desde noviembre de 2022.

“¡Increíble! El equipo ha hecho un gran trabajo para que pudiéramos estar en la pelea y hemos respondido. Salimos a por la victoria. Ha sido una gran carrera”, celebró Russell.

El piloto de 26 años conquista así la segunda victoria de su carrera después de la obtenida en Brasil a finales de 2022, que había sido además la última de la escudería alemana en la F1.

George Russell cruza la meta con su Mercedes, primero en Austria.
George Russell cruza la meta con su Mercedes, primero en Austria.


Dramático

El Gran Premio de Austria tuvo un dramático final por un choque entre Max Verstappen y Lando Norris mientras se disputaban la victoria en las últimas vueltas de la carrera disputada en el Red Bull Ring de Spielberg.

Verstappen había estado liderando cómodamente durante toda la competencia, pero tuvo una parada lenta en su segundo paso por los pits permitió a Norris ponerse a tiro del piloto de Red Bull.

Contando con neumáticos medios nuevos contra un juego del mismo compuesto, pero usados en el coche de Verstappen, Norris comenzó a atacar al tricampeón reinante, siempre en la curva 3 del circuito austriaco.

Después de varios intentos sin éxito, pero al límite por parte de ambos, en la vuelta 64 de las 71 previstas tuvo lugar un contacto en la misma curva 3 entre el neumático trasero izquierdo de Verstappen y el trasero derecho de Norris, quien luego también impactó su alerón delantero contra esa misma zona del RB20.


TE PUEDE INTERESAR