Perú cayó goleado 1-4 ante la selección de Japón en el último partido amistoso que disputaron en el continente asiático. El equipo comandado por Juan Reynoso no pudo llevarse la victoria, mostró un rendimiento irregular y presentó un esquema poco tradicional en la Bicolor. Al término del encuentro, Paolo Guerrero se animó a dar un pequeño análisis de lo que fue jugar de titular junto a Gianluca Lapadula en el ataque.

El ‘Depredador’ compartió la delantera con el ‘Bambino’ y afirmó que el jugador del Cagliari suele buscar espacios en el campo. Asimismo, reveló que Lapadula no estaba nada cómodo con su posición en el campo. Por ello, decidió jugar más atrás para generar situaciones, ya que si ambos se mantenían arriba, no iban a tener oportunidades de gol.

“Es un jugador que busca los espacios (...). Lo vi a ‘Lapa’: las veces que él bajó, creo, no se sentía tan cómodo; entonces, dije: ‘Voy a bajar’, porque, si jugamos bien ‘enfriados’, la bola como que no va a venir mucho. Entonces, dije: ‘Mejor uno baja, intenta crear’. Y, bueno, así tuvimos algunas situaciones de gol”, declaró Paolo Guerrero al final del partido contra Japón.

El ‘Depredador’ no recordó que anteriormente ya había jugador en esta posición junto a la Lapadula y afirmó que fue la primera vez que compartía el ataque con el ítalo-peruano. Sin embargo, la primera ocasión que compartieron fue contra Colombia en junio del 2021.