Imagen
Imagen

“El pueblo no debe temerle al gobierno. El gobierno debe temerle al pueblo”, es lo que pregonaron los este sábado en la histórica marcha que congregó a más de un millón de personas en señal de protesta contra el gobierno.

Pero lo que ha hecho más histórica esta marcha es la unión de las barras de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, tres de las mas grandes del país sureño, todas protestando juntas, sin importar los colores.

Pero en medio de esa multitudinaria e histórica marcha hubo un hecho que llamó la atención del Perú: la aparición de una bandera de flameando junto a las de Colo Colo.

Es sabido la unión de las barras de Alianza Lima del Perú y de Colo Colo de Chile, a raíz del apoyo del club chileno tras la tragedia de 1987. Desde ahí, los nombres de los clubes aparecen juntos, y en esta marcha no podía ser la excepción.

El hecho se suscitó en la Plaza Ñuñoa, ubicada en la comuna del mismo nombre, donde se juntaron las tres barras en un hecho que quedó registrado en video y se hizo viral.

TAGS RELACIONADOS