"En nuestra cabeza está 'ok, se perdió, levantamos cabeza, pero tenemos que seguir", comentó la capitana Karla Ortiz de la selección peruana de vóley tras la derrota 3-0 ante República Dominicana.

La voleibolista se sinceró con los medios al revelar que tuvieron muchas cosas que pasar. "Yo no he pasado esto en una categoría mayores, fácil y hasta me sancionan por las cosas estas. Nos piden resultados, pero vamos a ver como nos tratan y no nos están tratando bien", declaró.

"Primero agradezco a los colegios que nos prestaron sus canchas para que nosotras podamos entrenar. No teníamos cancha, no teníamos agua. Son cosas que en verdad al hablarlo voy a perjudicar más a mi federación, lo cual no quiero", contó Karla.

"Nadie sabe realmente lo que nosotras pasamos el día a día. Lo único que hacen es juzgarnos, criticarnos, decir que no servimos para absolutamente nada. Pero no saben lo que pasan estas niñas lo que uno, como mayor del equipo, tiene que hacer para que esas niñas vayan a entrenar", agregó Ortiz.

"Todo lo que nosotros asumimos, lo asumimos sin recibir nada a cambio. Queremos estar aquí porque queremos a nuestro país. Desde enero nos pusimos claras ¿qué es lo que queremos?. Vamos hacer todo lo que nosotras podamos para conseguir medalla, los mejores puestos", expresó.

“Ahora nos dan un día de descanso y no tenemos nuestro sueldo, porque siempre se retrasan. No cobramos absolutamente nada, no hay para el pasaje. Tenemos cosas que asumir, pero no, dejamos a la familia porque tenemos un compromiso que nosotras, como equipo, hemos aceptado”, sentenció Karla Ortiz, muy incómoda, luego de perder la opción de pelear por una medalla de vóley en los Panamericanos 2019.