Jornada histórica para el Perú. Alexandra Grande venció a la venezolana Claudymar Garcés en la final de karate kumite 61 kg y le dio la undécima medalla de oro a todo el país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La karateca se impuso con un total de 6-1 a su rival, que intentó hasta el último segundo conectar una patada en la cabeza que le ayude a igualar el marcador; pero fue inútil.

Alexandra estuvo concentrada en todo momento. Esperó la oportunidad para acertar sus mejores golpes en el rostro, sumar el puntaje necesario para sacar diferencias y asegurar el resultado a favor.

Grande, quien también ganó el oro en Toronto 2015, repitió el plato frente a su gente y se emocionó hasta las lágrimas cuando escuchó el campanazo final.

Es una alegría inmensa, porque trabajé mucho para lograr esto. Esta medalla no solo es mía, sino también de todos ustedes. Gracias por apoyarme”, comentó nuestra bicampeona panamericana.

En la historia

Alexandra Grande ya es historia del deporte peruano al ganar su segunda medalla de oro. Natalia Cuglievan, medalla de oro en esquí acuático, y la karateca son las únicas atletas peruanas en actividad que han conseguido estar el máximo logro dos veces.

Por esta razón ambas tienen laureles deportivos del Perú, dejando claro que las mujeres juegan un papel importante y fundamental en el deporte de este país.

De esta manera, Alexandra Grande le entregó la medalla de oro número 11 al team Perú en estos Juegos Panamericanos Lima 2019. Así se acumulan 36 medallas para el Perú.


Alexandra Grande Ojo