¡Nos bañamos de oro! Gladys Tejeda y Cristian Pacheco ganaron presea dorada en maratón
¡Nos bañamos de oro! Gladys Tejeda y Cristian Pacheco ganaron presea dorada en maratón

El 27 de julio del 2019 quedará grabado en la retina de los fondistas Gladys Tejeda y Cristian Pacheco, ya que ambos se coronaron con el primer lugar en maratón femenina y masculina, respectivamente, de los

Rompe récord

, el mismo que tuvo su punto de salida y llegada en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores.

Dicho tiempo le permitió romper el récord panamericano de 2:35:40 horas obtenido por la brasileña Adriana Aparecida da Silva (BRA), en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En la prueba de 42 km y 195 m, la peruana se ubicó por encima de las fondistas Bethany Sachtleben de Estados Unidos, con un tiempo de 2:31:20; y Angie Orejuela de Colombia, que registró una marca de 2:32:27.

La juninense Tejeda, quien cayó rendida al llegar a la meta, en una combinación de felicidad y cansancio, manifestó que el primer lugar obtenido es el resultado del esfuerzo de cuatro años de preparación.

“Es todo lo que soñé durante cuatro años. Esto es muy emocionante para mí, porque es la primera vez que gano frente a todo el pueblo peruano. Había mucha gente que me apoyaba hoy (ayer) y hacían mucho ruido. Son la razón principal por la que pude ganar”, dijo evidentemente emocionada a los medios que se encontraban en el parque Kennedy.

Acto seguido, le dedicó la victoria a la persona que la apoyó desde que inició: su madre. Dedico esta victoria a mi madre porque estuvo conmigo desde el principio, y me está observando desde las multitudes en algún lugar del mundo”, agregó.

Más récords 

Mientras tanto,  se impuso en maratón masculina con un registro de 2:10:41, y le dio la segunda medalla de oro a la delegación peruana. Dicha marca le permitió también romper el récord panamericano de 2:12:43, obtenido por el puertorriqueño Jorge González en los Juegos Panamericanos Caracas 1983.

Somos locales y nadie puede vencernos. Esta es nuestra casa. Desde el principio supe que la carrera era mía. Desde el inicio, tenía en mente que iba a ganar”, relató con la medalla dorada colgando de su cuello.