Pancho Boza es detenido por presuntos vínculos con Martín Belaunde Lossio
Pancho Boza es detenido por presuntos vínculos con Martín Belaunde Lossio

El medallista olímpico  fue intervenido la mañana de ayer mientras dormía en su vivienda de Miraflores, tras una orden emitida por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión, entre otros.

Bajo fuertes medidas de seguridad, el consultor internacional de los Juegos Panamericanos 2019 fue trasladado al quinto piso de su oficina en el Comité Olímpico, dentro de la Villa Deportiva en San Luis.

Durante seis horas, personal de la Policía de Delitos Informáticos y Alta Tecnología buscó documentos y pruebas que incriminen al exjefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Esta detención fue realizada a pedido del titular de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elmer Chirre, quien lo investiga por el denominado caso “Antalsis” debido a sus presuntos vínculos con el exasesor Martín Belaunde Lossio.

TRASLADO Con el rostro desencajado, enmarrocado, acompañado de policías y funcionarios del Ministerio Público, Pancho Boza fue trasladado al Juzgado Supranacional.

Como se recuerda, Pancho Boza fue incluido en las pesquisas luego de que se hiciera público un correo electrónico en el que solicitaba a Belaunde Lossio, en su condición de asesor, interceder por él ante el Congreso para obtener más presupuesto para los Juegos Bolivarianos en la Ley de Presupuesto de 2013. Esto consistía en remodelar tres proyectos de infraestructura, entre ellos el polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo.

MIRA ESTO: