Perú vs. Argentina: ‘Tigres’ de Ricardo Gareca silenciaron La Bombonera (FOTOS y VIDEO)
Perú vs. Argentina: ‘Tigres’ de Ricardo Gareca silenciaron La Bombonera (FOTOS y VIDEO)

Por: abarrantes@grupoepensa.pe

Una noche para recordar por siempre. Gracias a  y la zaga con Alberto Rodríguez y Miguel Araujo, que silenciaron La Bombonera. El empate 0-0 con Argentina pone a  en zona de repechaje y todo se definirá el martes 10 de octubre en Lima ante Colombia, que también llegará urgido de un triunfo tras perder de local con Paraguay. La hinchada jugó su partido aparte, en Lima, Buenos Aires y el mundo entero, porque donde hay un peruano está el apoyo a la selección, que busca llegar al .

El inicio fue complicado, La Bombonera tembló y retumbó a una sola voz con el “Argentina, Argentina, Argentina”, que terminó por meter a su ritmo a la selección peruana durante los veinte primeros minutos.

, Ángel di María y Darío Benedetto se “colaban” por la última línea nacional con gran facilidad. Sin embargo -y para fortuna peruana-, el último toque no llegó al destino que los gauchos querían.

En la zona técnica, Jorge Sampaoli no podía controlar su ansiedad por ponerse arriba en el marcador y caminaba de un lado a otro demostrando que su penúltima chance de clasificar a Rusia 2018 estaba en juego y con el reloj en contra. Mientras tanto, Ricardo Gareca, más pausado, ordenaba a sus “tigrillos” no desesperarse y jugar pensando, agrupándose en el mediocampo.

(FOTO) Yoshimar Yotún jugó uno de sus mejores partidos con la Blanquirroja.

El partido, como estaba previsto, se jugaba desde las tribunas, el aliento del hincha local no se apagó, pero sí desesperó y pedía a los albicelestes sudarla. El árbitro brasileño Wilton Sampaio se guardó varias tarjetas a los argentinos, que se excedieron en el juego brusco y patadas innecesarias a Guerrero, Farfán y Flores.

CERCA. 

Sobre los 14’, Argentina estuvo a punto de abrir el marcador tras una jugada preparada. El tiro de esquina, desde la derecha del arco Gallese, fue cobrado por Di María, quien prefirió mandar un venenoso balón rasante. Lionel Messi no logró patearla con comodidad y el balón se fue pegadito al arco bicolor.

(FOTO) Los albicelestes siempre pusieron la pierna fuerte.

Esta situación de peligro generó un cambio de actitud en los nacionales, quienes superaron el remezón de los ataques, despertaron y metieron a Argentina en su campo. En su regreso al arco nacional, Gallese fue el héroe de la noche y sacó más de una pelota que tenían como destino sus redes. Él no lo iba a permitir. Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Jefferson Farfán y Edinson Flores se agruparon, tocaron en bloque, se atrevieron, encararon, hicieron lo suyo generando la desesperación no solo de Messi y compañía, también de los hinchas, quienes volvieron a ensordecer el estadio. La respuesta peruana llegó a los 34’ desde la zona izquierda de la cancha tras una gran jugada colectiva que Miguel Trauco, quien envió un buscapié al área rival que encontró a la “Foquita”, pero su disparo se fue ligeramente desviado. La Bombonera volvió a temblar, pero esta oportunidad fue porque Perú anunciaba que no bajaría los brazos ni renunciaría al sueño de más de 30 millones de peruanos. El último susto del primer tiempo fue a los 45’: Benedetto cabecea, pero la pelota pasó sobre el travesaño.

SE SUFRIÓ. 

En el arranque del segundo tiempo, la “Pulga” sorprendió con un balón desde fuera del área que pasó cerquita. Lucas Biglia y Di María nuevamente sembraron el terror, pero Gallese sacó una mano milagrosa -la misma que fue operada- y evitó alejarnos de Rusia.

Las pelotas cruzadas eran nuestra mejor carta de ataque, pero Paolo estuvo bien marcado por Javier Mascherano. Argentina apeló a la individualidad de Messi, pero no fue su noche y volvió a irse del campo de juego entre pifias de los hinchas.

Ya en los descuentos, un tiro libre del “Depredador’ exigió a Sergio Romero y evitó el triunfo blanquirrojo. Pitazo del brasileño Sampaio y se selló el empate.

CIFRA.

3 cambios hizo Perú: Polo por Farfán, Aquino por Tapia y Cartagena por Peña.

OJO CON ESTO:



HAY MÁS...