El entrenador de la selección peruana, , explicó que pensó en antes de convocar a . El jugador de Universitario fue llamado de emergencia para la jornada doble de fecha FIFA tras la lesión de Yoshimar Yotún.

“Nosotros convocamos primero a Benavente, nos dijeron que estaba lesionado, su club nos dijo que tenía una molestia y por eso lo convocamos a Alejandro, que ha hecho méritos para ser tomado en cuenta”, explicó Gareca en conferencia de prensa.

A un día del amistoso ante Uruguay en Montevideo, el ‘Tigre’ agregó que, incluso, el futbolista del Nantes comunicó de la molestia y por eso no se concretó su llegada. “A partir de ahí surgió el llamado de Hohberg”, contó.

Por otro lado, Gareca se refirió al duelo contra Uruguay, rival en semifinales de la Copa América pasada. “Tuvimos gran porcentaje de entrar al área. Uruguay estuvo muy atento a nuestras situaciones de gol. Tenemos que mejorar. Son partidos diferentes, está todo lo emocional por ser un partido de Copa América, cargado de muchos condimentos”, dijo.

“El partido de mañana (viernes) nos va a servir a ambos para ver cómo estamos. Siempre con Uruguay los partidos son complicados por lo que propone y por su escenario. Ojalá que en la parte ofensiva podamos encontrar más variantes”, aseguró.

Ricardo Gareca