La Vinotinto avisó en el cierre de la primera etapa y empezó con la misma postura en el arranque de la complementaria del Perú vs. Venezuela por las Eliminatorias. De hecho, el cuadro local concretó gracias a un tanto anotado por Darwin Machís que significó el 1-1 del choque en la ciudad de Caracas.
Jefferson Savarino, mediocampista del elenco llanero, encaró a la Blanquirroja, que esperó agrupada dentro del área. Miguel Trauco hizo el seguimiento al hombre local, pero no pudo robar el globo. Entonces, el 7 abrió por la banda para la aparición de Ronald Hernández, quien encontró el espacio necesario para sacar un centro preciso.
El centro elevado por el 20 de los venezolanos superó toda la última línea. Entonces, a la altura del segundo poste, apareció Machís. El delantero de la Vinotinto definió con mucha precisión al parante contrario. Mientras tanto, Pedro Gallese solamente vio cómo el globo entró lentamente hacia las redes para el 1-1.
El 1-0 de Lapadula
La acción del gol llegó sobre los 17 minutos, nuevamente en base a las buenas sociedades que se forman en el ataque. A la altura de la mitad del campo, tirado por la izquierda, Christian Cueva recibió el balón y encaró en diagonal, tocando en corto con el ‘Bambino’, que era presionado por dos rivales.
En un momento, Gianluca Lapadula perdió el equilibrio, aunque supo reponerse y mantener la posesión, dejando que ‘Aladino’ pueda controlar de nuevo para que siga con su recorrido. La defensa de Venezuela no pudo hacer nada para frenar al habilidoso volante, que engañó a la perfección con el movimiento del cuerpo.
Tras aguantar unos instantes, Cueva decidió filtrar un pase para André Carrillo por la derecha, aprovechando que se metía al área. El extremo aguantó su avance y sacó un centro a la espalda de los centrales de la ‘Vinotinto’, divisando la llegada del goleador ítalo-peruano totalmente liberado de la marcación.
El portero Wuilker Faríñez siguió el trayecto de la pelota, pero cometió el error de meterse a su arco, lo que facilitó la definición de Gianluca Lapadula: conectó de cabeza e infló las redes. Por ahora, la selección peruana cosecha un triunfo vital que la lleva momentáneamente hasta el cuarto lugar del proceso clasificatorio.