Alianza Lima vs. Universitario en Matute por el clásico del fútbol peruano de la Liga 1. (Foto: Jorge Cerdán/GEC)
Alianza Lima vs. Universitario en Matute por el clásico del fútbol peruano de la Liga 1. (Foto: Jorge Cerdán/GEC)

El 9 de agosto de este año informó que la institución ha recaudado hasta el momento 13.656.850 soles en taquilla, más de lo alcanzando en la campaña del 2019. Ha superado lo que ha logrado conseguir . Y es que el club crema dio a conocer que hasta el 27 de agosto había recaudado en taquilla 7.562.000 soles, también superando lo logrado en 2019. ¿A qué se podría deber que el cuadro íntimo esté siendo más taquillero en esta temporada?

Hay muchos factores. Uno de ellos es que los blanquiazules han tenido un mejor año. El equipo ha estado peleando los primeros puestos del Apertura y ahora lo hace en el Clausura; los íntimos han sido protagonistas en ambos torneos, lo que posiblemente ha causado que los hinchas -incluso los que no son acérrimos- acudan en mayor medida al estadio victoriano. Al cuadro crema, en cambio, no le ha ido tan bien en este curso, ha sido irregular, aunque en los últimos partidos ha levantado cabeza.

Otro punto es que, además del campeonato local, Alianza ha tenido tres partidos en la Copa Libertadores, que se disputaron en el Estadio Nacional, un escenario más grande que el Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, por lo que la recaudación ha sido mayor. La ‘U’ solo tuvo uno en el Nacional (ante Barcelona SC), en el marco de la Libertadores. Alianza, además, suele jugar sus encuentros a recinto lleno en el Matute, ubicado en La Victoria, un distrito que está cerca al centro de Lima, lo que facilita el acceso. Para acudir al Monumental, en cambio, toma un poco más de tiempo.

Nueva experiencia

Hay que añadir también lo que viene haciendo la institución íntima en el Matute. Si bien es cierto el hincha asiste para ver el partido de su equipo, el club ha decidido entretenerlo en la espera con el ‘Kiss Cam’ e ‘Igualitos’. El primer recurso, usado en Estados Unidos, consiste en que la cámara enfoque a dos personas y ellas se besen, mientras todos los aficionados del estadio los ven en la pantalla gigante. En tanto, el segundo consiste en buscar a una persona dentro del público que se parezca a un personaje famoso, lo que causa gracia.

Otra cuestión a favor es que ahora, en Matute, están vendiendo distintos platos de comida, como makis o pollo a la brasa, entre otros. Es decir, con todas estas novedades, Alianza Lima está buscando que el hincha viva una renovada experiencia deportiva, por lo que todos estos factores podrían estar ayudando a que el cuadro íntimo obtenga una buena recaudación este año.