Liverpool cayó ante Tottenham por la Premier League y le anularon gol legítimo al colombiano Luis Díaz. (Foto: Getty Images)
Liverpool cayó ante Tottenham por la Premier League y le anularon gol legítimo al colombiano Luis Díaz. (Foto: Getty Images)

estuvo a segundos de conseguir una hazaña, pero perdió en los últimos segundos y, lo peor, en un cotejo en que el falló y no se validó un gol legítimo de Luis Díaz para el equipo de Jürgen Klopp.

MÁS INFORMACIÓN: Christian Cueva envía su apoyo a Bryan Reyna tras agresión a reporteros de Amor y Fuego: “Siempre juntos”

Contra el Tottenham en Londres y con dos futbolistas menos por las expulsiones de Jones y Jota, el equipo de llegó a estar empatando 1-1 pero en el minuto 96, cuando solo quedaban segundos de partido, sucedió lo que nadie imaginaba: un autogol.

MÁS INFORMACIÓN: El ‘Gato’ Cuba no oculta su coqueteo hacia Ale Venturo y muestra sus tatuajes para ella

Pedro Porro desbordó por derecha, a toda velocidad, lanzó un centro bajo y violento que Joel Matip no pudo despejar. El zaguero central de Liverpool quiso despejar de zurda, pero le terminó volando el arco a Alisson. Y Tottenham venció 2-1 al Liverpool.


VAR para nada

El partido estuvo duramente condicionado por el VAR ya que le anuló un gol insólito a Luis Díaz, cuando el marcador estaba 0-0. Además, para Klopp, Jota estuvo mal expulsado.

Rápidamente el VAR anuló su gol por fuera de juego, sin embargo, la imagen posterior mostró que el colombiano estaba habilitado por el defensor de Tottenham. El error se agranda con un Liverpool derrotado sobre el final del partido.


Reconoce el error

Tras el pito final, el VAR y la Premier League, presentaron un comunicado para informar del error y pedir disculpas al Liverpool por lo sucedido. La PGMOL (Professional Game Match Officials Board) admitió que el gol anulado a Luis Díaz contra el Tottenham debería haberse mantenido tras un “error humano importante.

“PGMOL reconoce que se produjo un error humano importante durante la primera mitad del Tottenham Hotspur v Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por parte del equipo arbitral en el campo. Este fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR, sin embargo, el VAR no intervino”, asegura el comunicado.


Indignado Klopp

Para cerrar, el informe remarca: “PGMOL realizará una revisión completa de las circunstancias que llevaron al error. PGMOL se comunicará inmediatamente con Liverpool al finalizar el partido para reconocer el error”.

“Nunca vi un partido tan injusto como este. El gol de Díaz no fue offside, trazaron mal las líneas. La imagen confirma que nunca hubo fuera de juego. Nunca estuve más orgulloso de un equipo”, expresó Klopp tras lo sucedido contra Liverpool.

Este es el video del partido del “robo”:



TE PUEDE INTERESAR