Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde el 2015. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde el 2015. (Foto: AFP)

La continuidad de Ricardo Gareca en la selección peruana sigue sin resolverse. A la espera de una respuesta definitiva de parte del entrenador argentino, el ‘Tigre’ viajó el reciente jueves a su país, para descansar unos días, luego del largo proceso que acabó con la frustrada clasificación de la ‘Blanquirroja’ a Qatar 2022.

“Siempre Perú es una prioridad para mí. Tenemos un excelente diálogo”, fueron algunas de las escuetas frases que lanzó Gareca a los periodistas, antes de tomar el avión que lo llevaría a Argentina.

Asimismo, Gareca se refirió de forma tajante sobre los rumore que lo acercan a Boca Juniors, luego de la salida de Sebastián Battaglia del banquillo. “No tengo nada, no tengo nada”, repitió.

Gareca hizo historia en Perú

La prioridad es que se quede Ricardo. Todo lo demás es secundario. Si bien es cierto que hay un grupo de trabajo, sabemos perfectamente que todo va de la mano con el liderazgo que ha impuesto Ricardo en todos estos años”, señaló en conferencia de prensa el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

Gareca clasificó a Perú a Rusia 2018 tras una ausencia de 36 años en Mundiales, logro que lo ubica entre los personajes más queridos del país. Bajo su dirección el cuadro nacional también quedó quinto en la última Eliminatoria, pero cayó ante Australia en el repechaje y no logró acceder a su segunda Copa consecutiva en este milenio.

En siete años, el ‘Tigre’ dirigió 96 partidos con la selección peruana: 40 victorias, 21 empates y 35 derrotas. Y bajo su batuta la bicolor pasó a tener mentalidad ganadora.