Los jugadores del Inter de Milán celebran haber ganado el título de la Serie A . Foto: EFE
Los jugadores del Inter de Milán celebran haber ganado el título de la Serie A . Foto: EFE

Inter se consagró campeón de la por vigésima vez al vencer, una vez más como es frecuente en los últimos tiempos, a su archirrival , que jugó de local con garra, pero insuficiente al perder 2-1.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es el nuevo valor de Oliver Sonne tras su debut con la Selección Peruana?

Milan, que hizo de local, venía de ser eliminado por la Roma en la , pero mantuvo la dignidad al lugar al tratar de evitar que su rival campeone en su cara. Incluso, aceptó la derrota al permitir el festejo del campeón... sin apagarle la luz.

MÁS INFORMACIÓN: Sergio Peña ‘chanca’ a Juan Reynoso tras meter gol contra República Dominicana

Aunque el título era un hecho, ganar al segundo, Milan, adelantaba la celebración del Inter que al lograr 20 scudettos también gana el derecho de colocar una segunda estrella en su escudo, ya que en Italia así se acostumbra. Juventus, por ejemplo, lleva tres estrellas por sus 36 títulos de liga. Milan tiene una sola estrella porque se quedó con títulos en 19 temporadas.


Gol tempranero

Abrió el marcador para el Inter un ex Milan, Francesco Acerbi, defensa que aprovechó una peinada de Benjamin Pavard tras un tiro de esquina y anotó el gol de la tranquilidad a un Inter que arrasa en este 2024.

En la segunda etapa, una genialidad de Marcus Thuram amplió la distancia con un 2-0.

El delantero francés del Inter de Milán Marcus Thuram celebra haber ganado el Scudetto 2024. Anotó un golazo. Foto: AFP
El delantero francés del Inter de Milán Marcus Thuram celebra haber ganado el Scudetto 2024. Anotó un golazo. Foto: AFP


Rendirse, nunca

En vez de rendirse, Milan se fue arriba para anotar.

Fikayo Tomori, después de varios cabezazos, decretó el descuento a los 80′. El Rossonero atacó con todo Inter, incluso mandando al arquero Maignan a cabecear.

En los minutos finales hubo tres expulsados: Theo Hernández (Milan) y Denzel Dumfries (Inter) se trenzaron y Davide Calabria (Milan) pegó un manotazo sin pelota a un rival en señal de exasperación.

este es el video del resumen del partido:


Vuelta de festejo

Inter fue campeón y terminó dando la vuelta para frustración de su eterno rival. Antes de empezar el clásico El Nerazzurro le llevaba 14 puntos a su escolta Milan, con 18 por disputar. Luego del triunfo en el derby, quedó 17 puntos por encima cuando quedan 15 en disputa, con la cosecha de 27 triunfos, cinco empates y apenas una derrota.

Inter deberá enfrentar a Torino (local), Sassuolo (visitante), Frosinone (visitante), Lazio (local) y Hellas Verona (visitante), solo por cumplir.


TE PUEDE INTERESAR