Universitario chocará con San Martín en la próxima fecha de la Liga 1. (Foto: Universitario de Deportes)
Universitario chocará con San Martín en la próxima fecha de la Liga 1. (Foto: Universitario de Deportes)

Los días de tensión e incertidumbre parece que van llegando a su fin en Universitario de Deportes. Controlado el brote de coronavirus en el plantel, considerando los casos de jugadores y trabajadores de otras áreas, el elenco crema retomó los entrenamientos presenciales en Campo Mar.

Previo al encuentro en la sede de Universitario de Deportes en Lurín, 60 integrantes de la institución se sometieron a pruebas de antígeno para descartar la presencia del coronavirus en su organismos. Futbolistas, comando técnico, médicos y auxiliares del primer equipo fueron los testeados por el personal de un laboratorio privado.

“En los resultados se encontró que un miembro dio positivo por COVID-19, aunque es asintomática. “La persona afectada quedó en confinamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observado diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA, el IPD y la FPF”, detalló Universitario en un comunicado.


El plan de actividades de Universitario de Deportes.
El plan de actividades de Universitario de Deportes.

Por otro lado, la entidad crema informó que los deportistas y demás trabajadores que se contagiaron siguen en aislamiento y bajo una supervisión médica permanente. “Los jugadores que se vayan recuperando irán reintegrándose paulatinamente a los entrenamientos según reciban el alta médica de la FPF”, indicó Universitario de Deportes.

Las sesiones en Universitario de Deportes continuarán toda la semana, hasta el 4 de abril, de acuerdo al cronograma de actividad difundido por el club. Adicional a ello, el grupo quedará concentrado desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril.

Universitario de Deportes ha tenido dos presentaciones en la Liga 1 2021. Un empate ante Melgar y una derrota a manos de Cantolao es el saldo. Pendiente de resolución está el compromiso frente a UTC. En la próxima jornada, los cremas se medirán con San Martín.